lunes, 30 de diciembre de 2013

Nada que un par de besos no pudieran remendar.

Aprender a decir adiós es crecer.


Qué hubiese pasado si yo no hubiera elegido lo mismo. Si yo hubiera cambiado lo suficiente aquel verano como para ya no elegirte. Si hubiera tomado la decisión de jugar distinto. Nada de lo que hoy vivimos, hubiese ocurrido... si solo tal vez yo hubiera cambiado mi manera de verte, no estaríamos aquí, ni tu ni yo. Nada nos hubiese podido volver a unir y mucho menos enamorarnos, ya sería tarde para retroceder el tiempo. Si sólo hubiera sido lo suficientemente valiente para cambiar mi camino, tal vez hoy no estaría pensado en esto. Y así aunque los momentos contigo se acumulen y los días que pasan estamos cada vez más juntos, siempre queda la duda de que habría pasado si yo...   




Y debo confesar que la vida es una absoluta porquería vista desde mi rincón de soledad y tristeza. Debo admitir que no vale perder el tiempo estando ahí. Pero todo eso lo aprendí cuando encontré otra manera de mirar, la más dulce y encantadora de todas. Me dí cuenta que tomada por tus manos y aferrada a tu espalda, hasta las cosas más simples se vuelven bellas, los pequeños detalles se multiplican y existen más razones por las cual sonreír. Porque aunque me niegue a admitirlo, con vos todo se transforma. Intente poder quitar esa idea absurda de que una persona puede hacerte feliz, pero se me hace imposible soltarla. Aprendí que abrazada a tu cintura, es más fácil
respirar y cerrar los ojos sin miedo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Me falle mil veces a mí, por no fallarte a ti.

Cuanto más profunda es la herida, más privado es el dolor.


 Tantas cosas que revuelven el pasado y tantos momentos que regresan sin ser buscados... La mayoría de las veces las personas más sinceras somos lastimadas, porque siempre estamos ahí dejándolo todo y somos adictos a confiar con los ojos vendados. Brindamos una segunda oportunidad en muestra de nobleza... como si el dolor que sentimos no fue suficiente para destruirnos o como si fue fácil volver a unir las piezas. Callamos, vivimos silenciando nuestras penas, sintiendo que somos menos a comparación de los demás o simplemente, que no valemos nada. Y es tan frustrante ver como esa persona que una vez te desciluciono, hoy vuelve a decepcionarte. Nos arrepentimos, pero ya no encontramos la forma de retroceder el tiempo, de borrar las decisiones y con ellas los pasos dados. Nos encontramos quebrados nuevamente, buscando la calma y la salida al llanto. 
Me enseñaron de todo en la vida, excepto a ser fuerte, tal vez eso era cuestión de aprenderlo contigo.




Mostrándonos fuertes ante los demás, invencibles e indestructibles, de esa manera pretendemos no ser dañados. Toda una vida fingiendo un papel del cual somos aprendices, imitando y actuando ser personas de acero. Tratamos de tragarnos nuestras propias mentiras, creernos que así somos felices y que el débil no lo es. No nos permitimos mostrarnos vulnerables ante nadie, tememos al que dirán y los tontos prejuicios de la gente de hoy. Pero por más que tanto lo intentemos, siempre encontramos el preciso momento en el cual explotar. Ese instante en el que no nos importa quién se encuentre a nuestro lado, sólo queremos quitarnos el dolor que nos trae esta mochila en la espalda. Ese peso que no nos deja ser y no nos deja sentir. Y como siempre, recurrimos al llanto, ese llanto que nos libera y que se lleva todo el mal. Ese llanto que es el consuelo que nadie puede darnos y limpia nuestra alma. Después de eso volvemos, a ser como siempre, "personas felices y sin problemas que afrontar."



A veces lo que la gente necesita no es una mente brillante que hable, sino un corazón especial que escuche. 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Y sin embargo, fueron tuyos mis primeros latidos.

Me gustas tal y como hieres.


No esperaba tu llegada y mucho menos tu larga estadía, no esperaba que aparezcas para quedarte y no marcharte más de aquí. No imaginaba que pudieras hacer tantos lujos en mi corazón y hacer tan bella obra de mi sonrisa. No tenía intención de que formarás parte de mí y mucho menos de mis pensamientos. 
Debo aceptar que te esperaba como algo pasajero o como un simple capricho al cual debía olvidar. Pero como en todas las historias, nada sale como lo esperamos. Siempre está viva la magia del cambiarlo todo. Y así sucedió, yo no me canse de ti y ni tú te alejaste de mí. 
Jamás supe cuando fue el momento exacto en el que nuestras vidas se juntaron, pero que simple y grandiosa casualidad la de haberte cruzado en mi camino. 



Procura regresar a mi lado después de cada nueva despedida, procura no alejarte demasiado y regresar siempre que no encuentres la salida. Prométe que no me mentirás, no engañarás mi inocencia y no lastimarás a mi amor. Juráme que por lo menos esta vez no seré yo quién termine lastimada y no tendré que volver a curar mi corazón. Quédate aquí por ahora y para siempre. Elígeme como primera opción, aunque no lo valga, y hazme sentir que te soy indispensable en esta vida. No permitas que me pierda y no me dejes caer. Enséñame a quererte y cada uno de tus detalles. Cuéntame acerca de tus miedos, que yo estoy para cuidarte. Ámame aunque mis errores sean muchos, que todo lo que intento, lo intento por ti.


♥ 

lunes, 25 de noviembre de 2013

Él es mejor que el chico de mis sueños, él es real.

 Y ella sólo tenía ojos para él.

Ella aprovechaba siempre que él se encontraba distraído, para perderse en su mirada y sonreír como una tonta al ser atrapada. Ella observaba cada uno de sus gestos, su manera de ser y de actuar. Ella siempre se encontraba atenta a sus palabras, aunque parezca que no, tan sólo escuchaba. Soñaba cada noche con él, ya que era su motivo por el cual ir a dormir. Ella lo apreciaba como tal vez ninguna otra lo había hecho, él sea había convertido en lo más importante de su vida. Y así paso el tiempo, de beso en beso, de amor en amor... Pero ella ya no era capaz de mirar a otro de la misma manera que a él.  





Me preguntaron acerca de mis sueños y mis metas. Escarbaron e interrogaron rincones de mí a los que ni siquiera yo había llegado. Me preguntaron acerca de las cosas que valoro, qué quiero tener y quién quiero ser. Ninguna de todas mis respuesta fue una absoluta decisión, siempre se encontraba la duda asomándose en cada palabra, pero de algo estaba segura... Que en cada proyecto que esperaba para mi vida, te encontrabas vos. Ahí firme, sin reemplazo, ni suplente, eras el único que veía en cada situación. Te encontraba como motivo de mi sonrisa, como refugio de mis tristeza y como cura a mi soledad. Te encontraba como la única persona que podría ayudarme cuando yo misma me ahogue en mis lamentos. Al menos para mí, ya lo sos todo, sos quién espero que me levante con un beso cada mañana, quien me abrace fuerte hasta dormirme y quien me diga suavemente te quiero mientras rodea mi cintura. Amo cada instante y cada día contigo, con vos aprendí demasiado y aún me queda mucho por aprender... Entre la larga lista de cosas que enamoran y me hacen disfrutar la vida te encontras vos, encabezando todo.


No puedes elegir si van hacerte daño en esta vida, pero sí quién te lo hace.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Prometo llamar amor mío al primero que no me haga daño.

 Y descarto llamarte 'mi vida' porque tu vales mucho más que ese desastre.


Tal vez él no me ama de la manera que espero o deseo que lo haga, tal vez él simplemente ama. Él hace todo diferente a mi manera de pensar, él ama en los silencios, en las peleas y también en los peores momentos. Cuando toda nuestra base parece derrumbarse, debo confesar que soy la primera en rendirse, pero él... él sigue firme esperando los tiempos de calma. Tantas veces me he lamentado pensando que podría llegar a perderlo, pero más tarde comprendí que no se puede perder aquello que no nos pertenece. Por eso, a pesar de que seas libre, me alegro de saber que me seguis eligiendo.
 

Elegimos al amor como la manera más dulce de hacernos daño. Somos tan débiles y tan frágiles, pero siempre queremos demostrar lo contrario. Le tememos tanto a querernos, que vivimos en busca de que los demás nos quieran para poder aceptarnos. Por eso al menos por hoy, te pido que me quieras. Abrázame hasta que logre olvidar todo lo que me lastimaste; abrázame por miedo a perderme. Abrázame con el dolor de que un día me canse y me marche de aquí. Tómame y repite cuanto me amas, porque para ser sincera jamás me cansaré de oírte. Cuídame y manténme a tu lado, has despertar en mi las infinitas ganas de quedarme. No te apartes y nunca me niegues tu mirada, porque sin ti... sin ti me pierdo amor.  

--------------------------------------------

Te escribí en la tristeza, en la alegría, en el enojo y en la pelea, te escribí en cada uno de los estados que pude vivir. Te dedique cada uno de mis poemas y versos que tenía, intenté decirte aquello que me cuesta a través de las palabras. Esperaba que me entiendas o tal vez comprendas mi dolor, que analizaras la historia que te brindaba con cada nueva emoción. Te dediqué mis días, mi tiempo y mi sonrisa, porque me es inevitable sonreír cuando nos encontramos cerca. Por instantes sacaste lo mejor de mí, una parte que ni siquiera yo conocía, pero por otros me llevaste a un lado mio del que jamás hubiera querido saber. Te dí todas las oportunidades y siempre estuve dispuesta a vos, y aunque creía que me arrepentiría, todo lo que vivimos valió la pena. Tal vez el error simplemente fui yo que te escribí demasiado, o tal vez fuiste tu el que me leyó tan poco.



Cuánto te habrá dolido acostumbrarte a mí?

viernes, 8 de noviembre de 2013

Volvamos a empezar.

Dime que me amas, vuelve y búscame.

Volvamos al momento en el que el amor brotaba de nosotros en cualquier circunstancia, volvamos a cuando los 'te quiero' nos llenaban el alma, volvamos a cuando nos haciamos felices con una simple mirada... Volvamos a ser aquello que tanto nos costo y que hoy estamos perdiendo, volvamos a estar bien. No te olvides de mí, porque yo nunca me olvido de vos; volvamos a valorarnos la presencia y la esencia. Lo nuestro tenía que ser, tarde o temprano, estábamos destinados a suceder... Pero este es el final que deseamos? Hagámoslo a nuestra manera, borremos lo escrito y volvamos a comenzar nuestra historia.



 Por más que lo intente los días jamás van a ser iguales, no siempre serán buenos y tampoco siempre serán malos. Por más que lo intente, no siempe voy a quererte con el mismo amor. Cada día de mi vida es diferente, hay mañanas en las que despierto con la locura de verte y otras en las que ni siquiera quiero saber de ti. Hay tardes en las que te necesito más que a nada en mi vida y otras en las que deseo perderte. Pero las noches, las noches siempre son tristes y me haces mucha falta; aunque aveces no quiera, siempre encuentro un justo motivo por el cual regresar a buscarte. 




Pd: Los días con él eran difíciles pero sin él mucho peores.

jueves, 31 de octubre de 2013

Por un momento nos abrazamos, y eso era la vida.

 Más amor por favor.

" Verla sufrir era una delito, era mi delito. No había juzgado, ni abogado capaz de liberarme inocente de esa causa. Cada lágrima perdida y cada herida sin sanar, se depositaban en mí, haciendo peso en mi corazón. Ese era mi error, al menos yo debía hacerla feliz, lograr de ella la sonrisa más bella al oír de mí.
No pude con tanto, no pude con ella. Me siento un extraño pensando en cómo pude dejarla ir. Cada pelea me alejo más de su amor, y cada adiós me fue la quitando. "

--------------------------------------------------



Entendí que aunque quisiera olvidarte ya no habría forma de despegarte de mi vida. Comprendí que por mas que lo intente, estaba destinada a enloquecer por ti. Tal vez todo esto sólo era una prueba del destino, donde amarte era la única salida correcta. No niego que he intentado encontrarte en otras personas, pero para ser franca nadie se asemeja a ti. Y así fue como me rendí a los engaños y a las mentiras de que sin ti podría seguir sonriendo; Sólo debía encontrarte, recuperarte por completo y revivirte a cada instante. Porque aunque el tiempo de tu ausencia fue breve, no sabes el dolor que ha causado en mí. Así que no voy a mentirte, he llorado por verte, pero con cada lágrima aprendí, que ese amor que nos duele, es el mismo amor que creemos que nos falta. 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Perdóname mi amor.

No se quiebra, no abandona.

Sigo teniendo esa estúpida obsesión de dañar a quien me quiere, de lastimar a quien me hace bien y de ignorar a quien me hace feliz. Sigo sufriendo por el mismo problema una y otra vez. Puede que le temo a que me quieran, tal vez nunca aprendí a amar o simplemente, soy un idiota que no sabe valorar el amor. No soy de esas personas que se viven quejando, es más, detesto las quejas, pero siempre termino explotando... y mi error es explotar con quien menos merece mi dolor. Arruino todo, y luego me arrepiento, es vano el arrepentimiento ya que el daño ya esta hecho. Lamento hacerte mal, lamento no poder devolverte todo lo bueno que vos creas en mí. Y aunque intente poder liberarme de este peso, la culpa al menos esta noche no me deja dormir. 
No me enojo si no respondes, no me enojo si me olvidas, tal vez, después de todo puede que sea la mejor opción. Y aunque todo esto paresca una exageración, yo no lo siento así, llevo un problema conmigo que no me animo a afrontar.  



Entonces entendí que no habría lugar para amar a otra persona en mi vida, si no aprendía a amarme a mí. Me destruyo por completo, y rearmo todas las piezas, aunque intente jamás vuelvo hacer la misma de siempre. Viviendo en una crítica continua, del por qué no puedo ser mejor, del por qué soy tan vulnerables a los problemas... Si pudiera desaparecer por un tiempo, borrarme por completo y alejarme de aquí, juro que sería por un momento feliz. Aveces quien dibuja la sonrisa más bella es quien lleva un corazón destruido por dentro. Vivimos con una mascara difícil de ocultar pero fácil de romper, y ese es el problema, cuando ya no existe limite que soporte nuestro interior. Tendría que parar y pensar al menos un tiempo, si lo que estoy haciendo hoy me llevará a quien quiero ser mañana. Cual sea la respuesta correcta, acepto que las cosas no me están saliendo nada bien.

Volemos juntos, pero no atados.

Tal vez en esta vida quede mucho que aprender, tal vez de este sueño quede mucho por hacer. Tal vez yo no soy lo que pensas, ni vos lo que crees, tal vez no te merezca y al viceversa también. Tal vez no nos baste solo con el amor o eso a lo que llamamos casualidad de encontrarnos; Tal vez va ligado a algo mas complejo, al corresponder. Puede que nuestros caminos se hayan cruzado para aprender, *juntos*, pero al fin a cabo una enseñanza que aprender. No puedo afirmar con certeza que quedará de mí después de este amor o que pasará con vos después del adiós. Si de crecer se trata, un placer ser tu aprendiz, si de vivir se trata, un placer es tenerte. Al fin de a cabo quedarán los recuerdos y las experiencias, del haberte querido, del haberte cuidado... y es raro pensar que lo que mas me une a vos, es creer que no te puedo perder.




No recuerdo con certeza el día en que comenzaste a formar parte de mí, en el que todos mis temas de charla giraban en torno a ti. Intento pero no lo logro, traerte a mí por completo y revivirte como la primera vez. Inhalo tu perfume y percibo tu calor, no me hagas regresar, no quiero volver a perderme por favor. Será tu cara que me tiene tan atrapada o tu sonrisa sin fin, capaz de decirlo todo sin ninguna palabra. Lo único que te puedo decir es ten piedad de mí. Por esos ojos, yo había bajado hasta el cielo, así que por lo menos esta vez, procura no mirarme. No me busques, no me atrapes y no me transformes en tu tonta. No, ya no, déjame vivir al menos un día sin ti.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Los días con él eran difíciles, pero sin él mucho peores.

 Y al final el amor que recibes equivale al amor que haces.


Te amo, de esa menera en la que pocos aman, de la forma en la que se espera ser amado toda la vida, te amo, sin peros ni por qué.
Te extraño, al punto tal de necesitarte, de la atípica situación de quererte a mi lado, te extraño, de la manera en la que tu presencia me hace falta. 
Te olvido, de la forma en la que no hago más que recordarte, cuando los recuerdos hacen daño, te olvido, cuando sólo busco reemplazarte.
De todas las cosas que he intentado contigo, no he conseguido más que aferrarme más a ti. 

-----------------------------------------------



Debo ser sincera y confesar que su compañía no era del todo agradable, pero sin él a mi lado mi vida era un completo desastre. Muchas veces, intenté alejarme de él cuando en realidad no deseaba otra cosa más que no me deje marchar. Me daba la paz que necesitaba, la tranquilidad y las esperanzas de seguir. Debo admitir que muchas veces le fui infiel a mi corazón, reprimiendo más que algún te quiero sin razón.
Sólo lo necesitaba, con él bastaba, con él sobraba. Él inundaba cada hueco de amor, no le bastaba con tan solo completarme. Formaba parte de cada recuerdo, de cada sentimiento, de cada vivir; formaba parte de mí. Cuando al fin comprendí que ya era demasiado tarde para dar marcha atrás, sólo me deje amar

sábado, 14 de septiembre de 2013

No quiero volverte a ver, quiero verte volver.

 Me preguntaron por mí y terminé hablando de ti.



" Me enamoré de una chica, de esas que son diferentes a todas, que solo se consigue una ni en un millón. Es de las que basta sólo mirarla a los ojos para notar lo mucho que vale. Jamás me creí digno de merecerla y mucho menos aún de cuidarla, pero el simple hecho de juntar nuestras manos lo borra todo. Ella es todo lo que esperaba de una mujer, nostálgica, celosa y enojona, y aún así no sabe que cumple sueños al pasar. Tiene una firme amistad con la simpatía y una gustosa adicción a hacerme bien. Odia el café, los lunes por las mañanas, las noches sin diversión y las mentiras.Tiene un grato nivel de sinceridad, que hasta se puede decir,  que da placer escuchar la verdad saliendo de sus labios. Tiene una atípica pasión hacia la locura y una rara obsesión a amarme, ella ama de otra manera, de la forma correcta del amor. Sólo le basta la compañía o el por qué del encuentro, a ella no le interesa estar en el desierto o en la cima de la Torre Eiffel. 
Basta con escucharla llorar para sentirse por completo un miserable. Pero no basta con oírla reír sino también con verla, porque el día que eso sudeció comprendí que mi vida estaba completa. Cuando más pasa el tiempo más me niego a soltarla, me resigno a ser suyo, a pertenecerle. La quiero, la quiero en mi vida y la quiero en mis sueños. "


--------------------------------------------------

Entonces él comprendió que en sus ojos se encontraba la repuesta a todas las preguntas incompletas o inexplicables del amor. En ellos se encontraba la clave del amar y del ser amado, el amar sin esperar de más, el amar con locura. Reflejaban todo lo que uno esperaba encontrar en el otro, la ternura y la seguridad de que jamás iba a marcharse, la perfección de la fidelidad. Ella lo era todo, era luz, vida, alegría, emoción, lo era y lo transmitía. Era de aquellas personas con la que bastaba hablar un segundo para notar lo maravillosas que son. Con sólo quedar detenido en su mirada, sobraba... para querar enamorado de por vida.  

  

martes, 30 de julio de 2013

No te apartes de mí.

Cualquiera en su sano juicio se volvería loco por ti.



Aunque te cueste creerlo cuando estoy con vos soy otra persona. Siento que cambia mi vida, mi manera de ver las cosas y mi forma de sentir. Siento que al lado tuyo nada puede hacerme daño, siento que abrazada a tu pecho y rodeada por tus manos el tiempo no corre. Dejo de ser frágil al menos por un momento, me vuelvo invencible cuando tus ojos son solo para mí. Porque cuando estoy con vos no necesito más nada, nada y nadie cambia mi locura de amarte. Siento en cada momento que sos un desafío por el que vale la pena seguir intentando. Porque sos la única persona capaz de hacerme enojar y robarme una sonrisa al instante. Porque sos la única voz que quiero escuchar cuando siento que nada me está saliendo bien. Porque siempre voy a estar para vos aunque me des la espalda. Porque llevo horas arreglándome solo para poder quitarte un suspiro. Cada noche solo espero soñar con vos, y que vos sueñes conmigo. Porque quiero ser la única persona a la que veas bonita, tu única mujer en la vida y tu amor inevitable. Quiero ser tan fundamental como vos lo sos para mí. Porque le ganas a toda voluntad que disponga, porque lo daría todo porque te quedarás.

Un placer coincidir en esta vida.


Si tendría que elegir un lugar del mundo en el cual morir, sin dudas, elegiría estando a tu lado. Sintiendo ese cálido calor que trasmitís cuando me abrazas y esa ternura que provocan tus dedos, tomando delicadamente mi cintura. Me quedaría contigo toda la vida, escuchando tus largas historias, tus tontos chistes y tus interminables preguntas. Te cuidaría cuando ni tu mismo puedas soportarte, y tendría la paciencia suficiente para comprenderte. Viviría abrazada a ti, escuchando tus suaves latidos y disfrutando de tu aroma. Memorizaría cada uno de nuestros besos y el lugar, porque por más absurdo que suene nadie jamás me besará igual. Nunca me cansaría de acariciar tu pelo mientra apoyas tu cabeza en mis hombros en busca de un refugio en el cual liberarte. Me transformaría en un payaso solo por verte reír, y pagaría lo que sea por tener la magia que produce tu sonrisa. No me agotaría de hacer todas las locuras existentes por vos, y si es que son pocas, no dudaría en inventarme otras


Pd: Ojalá tu queriendo sea la mitad de lo que yo te quiero.

No puedo vivir junto a ti y sin ti es imposible.

Yo tengo temor a perderte y terror a que vuelvas.




Jure, discutí y negué esa estúpida causa por la cual muchas relaciones se rompen, esa típica fracesita repetida del 'no me hace bien'. Siempre me pareció absurda, una mentira, un engaño o la manera más fácil de liberarse de toda culpa. Me parecía de cobarde, de cagón y de miedoso por no tener el valor suficiente para aclarar las razones. Pero ahora yo soy la que esta sufriendo exactamente esa situación, la de dudar si esa persona me hace bien o simplemente me hace peor de lo que seria solaNo puedo imaginarme la vida sin él a mi lado, pero tampoco logro imaginar una juntos. Es difícil y a la vez no, por momentos tocamos el cielo con la manos y por otros somos dos infelices jugando a quererse. Hay días que lloro por el dolor de tenerlo, y otros por el dolor que causa su ausencia. No me animo a decirlo, no quiero arruinarlo y arrepentirme luego. Y aunque se que últimamente me está haciendo mucho daño, soy de esas que van luchar por solucionarlo y volver todo a su lugar. Sé que jamás volveremos hacer lo que eramos antes, yo no volveré a ser esa loca que mataba por su amor ni él ese enfermo que siempre me buscaba. Pero fuimos el fuego y por lo menos a mí, todavía me quema por dentro.

domingo, 7 de julio de 2013

Por siempre y para siempre.

 El día de hoy se llama 'Recuerdos'.


Habitualmente nos reímos de nuestras anécdotas, revivimos cada momento en nuestras memorias y disfrutamos escuchar una y otra vez la misma historia, pero hoy fue mucho más que eso, fue un 'Quiero volver'. La nostalgia que nos causa todo lo bueno que vivimos no se puede comparar con nada, esa desesperada gana de querer retroceder y empezar a trascurrir de nuevo el camino. El primer beso, el primer adiós, el primer amigo, la primer travesura, la primer mentira, el primer baile y la primer dormida, escenas grabadas con fuego y que con el tiempo aún la sensación se mantiene intacta en nuestro corazón. Sentimos que no necesitamos nada nuevo por vivir y mucho menos por aprender, solo queremos volver a lo viejo y aferrarnos para nunca mas dejarlo. Recordar nos hace imaginar que el momento se hace eterno, que el efecto y la emoción siguen presente en un rincón de nosotros. ¿Y por qué sera que son tan grandes esas ansias de regresar? Es simple, porque en cada uno de esos momentos, fuimos plenamente felices. No fingimos una risa ni un llanto, solo nos dejamos ser, eramos nosotros haciendo nuestro papel


Pd: nosotros recordamos, naturalmente, lo que nos interesa y por qué nos interesa.

sábado, 29 de junio de 2013

Volverte a ver, para alegrar mi vida.

Yo habría dejado todo por tenerte.



Tal vez nuestro plan era perdernos, para nunca mas olvidarnos. Peleas, regresos, risas y llantos. Basados en ir y venir, romper todo y volver a juntar las piezas para intentar arreglarlo. Nos arrepentimos de cada una de nuestras distancias, de cada tiempo sin tenernos y de cada te odio derramado por rencor. Nos hundíamos en los problemas y nos era imposible salir a flote, ninguno ofrecía una señal o un salvavidas por el cual valga la pena nadar. Pero el extrañar nos debilitaba y nos hacia vulnerables frente a la vida, cada uno se iba destruyendo a su manera. Cuando por fin entendíamos que yo no puedo estar sin vos y vos no podes estar sin mi, volvíamos con la cabeza gacha en busca de un perdón para aliviar lo sucedido. Pero así aprendimos que el amor todo lo cura, todo lo puede y todo lo logra. Solo se trata de aprender a amar con el corazón.




Pd: Si me hubiesen preguntado por nosotros hace algunos meses seguramente hubiese contestado que solo eras un capítulo más en mi vida.

viernes, 7 de junio de 2013

Te pienso, luego existo.

Me arriesgo a amarte.

No pido más que un día neutral, un día en el que tu humor se mantenga normal y no me lleves del norte al sur en cuestión de segundos. Un día para pelear por quién se quiere más y que no te moleste pedirme alguna vez perdón. Un día el que me digas que tan importante soy en tu vida y que resaltes que me necesitas tanto como yo a vos. Un día en el que no pienses en vos, si no en mí, y que intentes entenderme. Un día el que conviertas mis sonrisas es oro y me hagas reír hasta al llanto. Un día para disfrutar conmigo, sin miedo a perder, libres de arriesgar. 
Un día por el que valga la pena seguir a tu lado.


Acordate que cuando todos se vayan, yo voy a seguir contigo. Acordate que cuando todos te abandonen, yo voy a estar aferrando fuertemente tu mano. Acordate que cuando ya no soportes más nada, yo voy a seguir estando a tu lado.
 Jamás volqué mis problemas sobre ti, y mucho menos lo haría, no creo que vos seas el autor de ninguno de ellos. Pero puedo lograr sentir muy mío, todo lo que a vos te afecta. Si estamos juntos, es porque estoy con vos, en las buenas y en las malas. Si bien a veces dudo de tu confianza, nunca deberías dudar de la mía. Te confié una de la cosas que creía más importante en mi vida, mi corazón. Tenía miedo a que sea dañado, horror a sufrir. Pero todo cambio en un momento sorpresivo, algo gano más importancia, y ese algo, sos vos. Desde ese día ya no importa que tanto puedan lastimarme o herirme, mientras vos seas feliz yo también lo soy.

martes, 28 de mayo de 2013

Apareces cada vez que estoy a punto de olvidarte.

No vería la razón de seguir viviendo sin tu amor.


-Te extraño- 
Es algo que te digo, y me miras intrigado pensando que estoy loca, porque lo digo siempre que estoy contigo. No es nada de otro mundo, mucho menos difícil de descifrar, solo basta con mirarme a los ojos para entender que tanto necesito de vos. Extraño esos días en los que me mataba la ansiedad de ver tus mensajes, esos 'te amo' espontáneos que tantas sonrisas derramaron o esa sensación de amor que flotaba en el aire cuando estábamos juntos. Quisiera repetir cada uno de esos instantes por más pequeños que fueran, revivirte por completo en mi vida y volver a soñarte. Pero hoy no estamos distantes, estamos distintos. 
Yo cambié y vos también.  




Ellos vivían peleando, casi todo el tiempo. Cualquier motivo era un buen tema de discusión o de guerra. Casi nunca se ponían de acuerdo y mucho menos se daban una tregua, pero había algo de lo que ella estaba completamente segura. Ella sabía que después de cada ‘te amo’ su ‘yo más’ era el que valía la pena. Su amor era infinito, tan grande que jamás podría soltarlo. Cada noche se abrazaba a él e imaginaba su futuro, miles de sonrisas se dibujaban en su rostro y cientos de recuerdos la invitaban a llorar. Nunca estuvo segura de sus decisiones y mucho menos de su vida, pero había algo que claramente sabía, que jamás lo iba a dejar de amar.

martes, 14 de mayo de 2013

Una vez más para saber por qué lo hicimos.

Nada puede hacerte olvidar que anduvimos el mismo camino.





Quiero que sepas que todavía espero tus mensajes cada nueva mañana, ese 'te extraño' después de un largo día sin vernos o ese 'dulces sueños' esperando soñar contigo. Quiero que sepas que recuerdo cada uno de tus abrazos y que aún los sigo esperando. Quiero que comprendas que todavía llevo tu perfume pegado a mi blusa y tu voz siempre acompaña a mis oídos. Espero un día volver a encontrarte y que esta vez el destino nos junte para nunca más separarnos. Sólo quiero que todo esto sea un plan, el plan de terminar juntos

[ Un día llegaré y me esperaras con un ramo de besos en mi puerta, tu voz pronunciara un suave te quiero mientras mi ojos llorarán de la alegría. Al menos así lo imagino yo.]

viernes, 10 de mayo de 2013

Es tan fácil perderse en la calles del miedo.

Sólo entonces te amaré.

Ella muere por élél no muere por ella. Ella sería capaz de entregarle su vida, él no le brinda ni un segundo de su tiempo. Ella vive pensando en como hacerlo sonreír, él solo piensa en otraElla tiembla nerviosa al verlo pasar, él ni siquiera la ve. Ella cree ciegamente en su amor, él ni siquiera desea conocerla. Por él, ella llora cada noche esperando una señal de la otra parte. Ella insiste pero no lo logra, por más que lo intente, él no quiere cambiar. Sufre en silencio, un sumiso silencio él cual todos desconocen y sólo ella es testigo. Cada nuevo día se disfraza de alegría esperando ser aceptada, pero cuando la oscuridad asecha, ella se estremece al pensar que un simple chico pudo arrebatarle por completo el autoestima y destruirle la felicidad.  



De repente le dio un beso en la mejilla, un beso de amor, un beso de amistad, un beso de lealtad, un beso de esos que humillan a la soledad. Le tomo fuertemente la mano y la miro fijamente a los ojos durante varios minutos. No hablaban, ninguno de los dos pronunció una palabra. Solo existe una cosa en el mundo por la cual el hombre debe agachar su cabeza, y se llama amor. Fue allí cuando con la voz quebrada le pidió perdón por haber dañado su corazón. Ella sintió compasión por aquel que le daba sentido a su existencia y aunque sabía que nuevamente estaba confundida, la acepto. Desde ese día él comprendió que no existe ser mas maravilloso que ella. Capaz de perdonar a pesar del engaño y de seguir amando después de tanto odio. Fue allí, cuando la eligió como la mujer de su vida y cada día la cuida como la mejor obra de arte que le obsequió el destino




Pd: Te esperaría toda la vida si es necesario.

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Y si nos escapamos juntos?

El primer amor nunca se acaba del todo.





Márchate quiero saber si puedes lograr ser feliz sin mí, si no lo consigues, volveremos a estar juntos. Pero si lo contrario sucediera, lamento decirte que aquí me despido. Fue un placer compartir todo este tiempo contigo, sentirte parte de mi piel y vivirte tan cerca mió. Hemos escrito una historia, llena de sueños y promesas, las horas no existían en nuestro cuento pero aprendimos que no existe lo eterno. Por más que mucho peleen y por más que mucho lo desmientan, el primer amor nunca se olvida.
Es aquel que te marca de por vida y te hace creer que jamás volverás a conocer a alguien igual. Se puede amar de muchas maneras, pero jamás amaré a alguien de la manera que te amé a vos. Lograste solucionar mis problemas, producirme una sonrisa en cada nueva fecha y me revelaste que detrás de este chaparrón el cielo sigue siendo azul. Juro que las locuras que hice por vos, no las volveré a hacer por nadie, basta con decir que nuestra relación siempre estuvo al filo de la cornisa.
Y tal vez los amores pasen juntos los años, y llegue a mentir diciendo que logré superarte, pero serán tristes engaños. Porque es imposible despedirse de la primer experiencia, de los primeros sentimientos o de la primer sensación. La verdad es que no se qué es lo que vi en tipero no consigo encontrarlo en ninguna otra persona. Pasaré la vida buscándote o intentado encontrar a alguien que se te asemeje, con el simple hecho de poder revivir todo lo que vos me hiciste sentir.


No sé por qué, pero hoy me dio por extrañarte, por echar de menos tu presencia. Será tal vez porque el primer amor le deja a uno más huellas que ningún otro.
 Mario Benedetti.

martes, 2 de abril de 2013

Y aunque no lo creas, tenía planes para tí.

Te veo me sonrojo y tiemblo, que idiota te hace el amor.



¿Qué es el amor? Ésta es una de las preguntas en las cuales me ahogo y no puedo salir a flote. Cada persona con la que tengo el placer de hablar, tiene su manera de verlo, por eso aveces he llegado a pensar que no hay un único amor. Pero, ¿Cuándo amamos? ¿A quién? ¿Por qué? La gran duda es por qué nuestro corazón elige a cierta persona para que complete nuestra vida y no a otra ¿Y sabes qué es lo más loco de todo? Cuando el amor no es correspondido y aún así lo seguimos intentando ¿Puede llamarse eso amor o este sólo existe cuando los dos aman? Ayer me contaron una reflexión que despertó mi inquietud, dice que el amor es un fila y vos estás ubicado en el centro de ella. Delante tuyo tenes a una persona que jamás va a voltear a verte y detrás a alguien que te espera. Esta filosofía cuenta que cuando por fin te des vuelta encontrarás al verdadero amor ¿Raro no? Es un manera de explicar que buscamos lo imposible o que siempre debemos sufrir al menos un poquito, para darnos cuenta de quien nos merece. Pero a pesar de querer explicar qué es el amor, me termine yendo por las ramas y explicando a quién elegir. Porque tal vez, por mucho que lo intentemos, este no tiene respuesta. Podemos describirlo como mariposas en la panza, nervios y ansias, factores que indican que estas enamorada, pero sólo son eso.  Y tal vez por querer buscarle tanto una explicación a eso que ocurre en forma de magia, nos estamos olvidando de disfrutarlo. Por que al fin y a cabo eso es, el amor es la magia, es lo que nos hace confiar que nada en el mundo nos puede hacer mal, que lo imposible se logra y que los cuentos, sí existen. Que se puede mantener viva la chispa a pesar de los años, que la esencia no cambia a pesar de los daños y que aunque te haya elegido hoy, te seguiría eligiendo toda la vida para que te quedes a mi lado. 
Así que hay que vivir, disfrutar y sobre todas las cosas amar sin miedo. Amen hasta más no poder, porque dicen que si el amor duele es buena señal. Y como siempre, habrá llantos y dolores, pero por eso aunque crean que han dejado lo mejor de sí, jamás esperen nada de nadie

martes, 26 de marzo de 2013

Como quisiera quererte un poco menos.

No tengo derecho a tratarte tan mal.



Siento ese nudo en la garganta que me invita llorar pero no quiero acompañarlo. Me cuesta tanto entender el sentido de mis penas y aún más expresarlas. Que complicado ese momento en el que no sabes qué te pasa, pero estas segura de que algo pasa. Hay un vacío en mí que no se llena, una herida que no sana y un dolor que no se alivia. Siento culpa, siento tristeza y siento miedo, terror a que todo sea un error, terror a errar. Cada vez me siento más lejos, mas distanciada a lo que me hace bien y más cerca de lo que me amarga. Es normal la melancolía de un domingo por la mañana o la nostalgia de un triste viernes por la noche, pero que esto suceda todos los días, no lo es. Quiero saber que me pasa, necesito saberlo. No hay día en el que no piense como solucionar todo, planeando palabra por palabra e imaginando escena tras escena. Pero cuando el momentos de los hechos asechan, nada bueno sale de mí. Reprimiendo siempre reprimiendo, guardando sentimientos, tragando palabras y ocultando dolor, cuánto más debo soportar para que explote? No comprendo como logro soportar tanto, como muestro la cara que no quiero, como falseo mi realidad. Mentiras, farsas, puras injurias han salido de mi boca sin ni siquiera haberlas sentido. Perdón por lastimarte, pero no puedo cambiar. La verdad es que debería agradecerte por cuidarme, pero no hago más que maltratarte. No logro demostrarte mi amor, no fui hecha para esto; veo lo tierno en otro lugar, pero nunca jamás en un nosotros. Siento que te lastimo, que no soy lo mejor para vos. No me mereces y mucho menos te merezco, lamento decirte esto. Aléjate por favor, no quiero causarte mas daño.


Me encantaría robar tu corazón.

Yo no quiero contigo, ni sin tí.

Yo por vos, vos por mí.


Tengo el recuerdo clavado en mi mente del instante en el que nos conocimos, siento que dentro mío el tiempo jamás paso. Toda gran historia comienza cuando uno de los protagonistas decide dar ese paso que le da un rumbo diferente a la vida, y así inició. Me acerqué lentamente temiéndole el rechazo, admiré cada uno de tus rasgos y aprendí todos tus defectos. Entendí que  actuabas por impulso, reías por placer y que no formaba parte de tu esencia, la de arriesgarse por una mujer. Cuando al fin me acomodé en el juego y comprendí todas las trampas, era momento de apostar. Desafíos, retos, provocación, nada a lo que le temiera perder. Y así fue como fue sucediendo esa magia que nunca antes viví, como el miedo ya no existía y sólo había locuras por hacerBuscarte en cada esquina, encontrarte en cada rincón y hablarte siempre con una buena razón, ojalá sea cierto que la casualidad formaba parte de esto. No había nada planeado, ya que eran mayores las posibilidades de pintar el sol antes de que me dirijas una mirada. Pero paso a paso, lo que tanto nos cuesta se logra. Es cierto que siempre me sentí poco para vos.





Todo se volvió más bello, más encantador cuando al fin abriste las puertas de tu alma y te diste a conocer. Cuando ya no dudabas en que decirme, ni a hacer el ridículo frente a mí. Todo se completo cuando al fin el primer te quiero llego. Que larga espera e insistente búsqueda, por esa pequeña muestra de sentimientos que al terminar valió la pena.
Hiriéndonosretocándolo y construyéndolo, fuimos creciendo a través de las risas y el llanto. El aprendizaje de que no basta con solo amar, si no también lograr sentirlo. La paciencia de los malos momentos y las sonrisas regaladas en los buenos días. Pasamos lluvia, tormentas y truenos, y aún así seguimos de pie. La renuncia es para el cobarde y el fracaso para quien no lo intento, si esto alguna vez termina llamemoslo honor. El honor de tenerte cada fecha de invitado y de brindarte lo mejor. Es un placer pasear tomada de tu mano, es de dichoso tenerte y es un gozo quererte. Que inmejorable sensación la de poseerte  cara a cara y la de poder respirarte.